Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Para más información consulte nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.

aceptar

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El cliente dispone de 14 días naturales para comunicarnos su deseo de efectuar la devolución de uno o todos los productos pedidos. No obstante, existen algunas excepciones concretadas en este epígrafe por razones legales, o bien de salud o higiene.

Entre ellas, y por razones que establece la legislación vigente, en el caso de los medicamentos NO se pueden aceptar devoluciones una vez que hayan sido entregados al cliente, salvo aquellos casos excepcionales en que hayan sido suministrados por error, o no se correspondan con el pedido, o hayan sido dañados durante el transporte, o con evidente retraso por causas no imputables al cliente. En el caso de medicamentos suministrados por error, o que no se correspondan con el pedido, el plazo para reclamar la devolución es de 14 días naturales; en el resto de casos, el cliente deberá notificarlo por escrito (correo electrónico carta certificada, etc.) en el plazo máximo de 24 horas tras la recepción.

Por razones de higiene es imprescindible que la devolución se efectúe SIEMPRE con el producto cerrado con su precinto original y sin haber sido usado. Para proceder con la devolución, por favor, envíenos un email a la dirección de email info@farmaciaconejero.es indicando:

su nombre completo,

fecha del pedido y descripción del producto o productos a devolver,

valor de los mismos,

motivo de la devolución,

lugar y horario de recogida (dirección completa),

y número de teléfono de contacto.

La devolución de los productos en el caso de razones imputables al cliente conlleva unos gastos de envío directo de la devolución, que correrán por cuenta del cliente.

Una vez hayamos recibido su solicitud de devolución nos pondremos en contacto con usted para tramitar la devolución y el reembolso de los importes correspondientes. Para proceder al reembolso se utilizará preferentemente el mismo medio utilizado por el comprador, salvo acuerdo para el uso de otro medio. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y procedido al examen de los mismos.

Las devoluciones motivadas por roturas, mercancía defectuosa o errores en la tramitación de su pedido, se realizarán sin coste alguno, reembolsando el 100% del coste de la mercancía así como los costes de envío y retorno de la mercancía.

En caso de ser una devolución voluntaria los gastos de envío correrán a cargo del cliente. Si el cliente se ha beneficiado de una promoción con envío gratuito y se devuelve el pedido en parte o en su totalidad, de tal manera que quedasen incumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la promoción, los gastos de envío no cobrados se descontarán del importe a devolver.

En compras online sólo se realizan devoluciones, no cambios. Si se desea un producto distinto al que se ha adquirido, por una parte se ha de devolver el producto no deseado (se abonará el importe correspondiente), y por otra se debe realizar un nuevo pedido del producto deseado.

Como se ha señalado con anterioridad, por razones de salud y de la legislación vigente, NO se aceptarán devoluciones de medicamentos una vez hayan salido de nuestras instalaciones, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error que no se correspondan con el pedido, o hayan sido dañados durante el transporte o en el caso que el plazo de entrega sensiblemente superior al tiempo establecido en la compra y el retraso lo sea por causas no imputables al comprador. El consumidor usuario tiene derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo. No se admitirán bajo ninguna circunstancia las devoluciones de medicamentos desprecintados y/o sin el justificante de pago de la farmacia. Los medicamentos devueltos serán destruidos. Según lo señalado en el articulo12 del Real Decreto 870/2013:

“1. La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

2. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo. “

 

Al mismo tiempo, por razones de salud e higiene, y en base a lo señalado en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, NO se aceptan devoluciones de fajas, medias, calcetines,  gafas, y/o artículos ortopédicos que vayan a ser utilizados sobre el cuerpo humano,  además de cualquier producto de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc., todo ello – insistimos – por razones de protección de la salud o de higiene.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto es defectuoso, roto o dañado, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del email reseñado (info@farmaciaconejero.es) o a través del teléfono 980 522 511‬ en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido, señalando la causa del defecto y/o así como del daño que sufre. Además, deberá indicar su nombre completo, identificar el pedido y fecha del mismo, referencia del producto del que se trata y número de teléfono de contacto. En caso de recibirse una devolución por esta causa, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.‬

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.